sábado, 4 de mayo de 2013

{Premio y novedades de retos}



Este BEST BLOG AWARDS viene de parte de Margacimon, a quien le agradezco mucho que me haya tenido en cuenta para tal premio.

La conocí a través de los retos, cuando tejiamos juntas la "Babette Blanket" de Eunice, y desde entonces sigo su blog "Tejiendo en mi cocina", lleno de trabajos preciosos.

...Y el premio viene con cuestionario así que, aquí están mis preguntas y respuestas:

 1. Como te surge la idea de escribir un Blog?
Hace tiempo que ya tejía junto con mi mamá, y empecé buscando patrones e ideas por la red, donde encontré un montón de blogs dedicados al tejido y las manualidades. Y así fué que primero creé el blog Los tejidos de Marta, donde publico las prendas que hacemos.
Y luego me surgió la curiosidad de crear uno propio, con el que participo de retos y publico también otras cositas que hago.

2. Qué te inspira a la hora de escribir?
Me gusta compartir lo que hago, y cuando puedo hacer algún que otro patrón o paso a paso, porque sé por experiencia, que son de mucha ayuda cuando se está recién comenzando.

3. Qué crees que es lo más difícil a la hora de poner en marcha un blog?
Si bien al principio cuesta entender toda la terminología y ciertos códigos que se manejan, creo que lo más difícil es encontrarse los tiempitos para postear, y visitar todos los blogs que se sigue, que son muchos por lo general.

4. Qué es lo que mas te gusta del mundo Blogger?
Lo repito siempre, pero lo que más me gusta de esto, es que se puede aprender un poquito de todo, y no sólo en lo práctico, sino también a nivel humano.

5. Cómo te planificas a la hora de escribir tus post?
La verdad, de planificación, poco y nada. Publico según vaya tejiendo, y tejo según lo que pueda.
Pero son infaltables las entradas con los retos de fin de mes. Eso sí.

6. Qué consejos darías a una persona que quiere empezar?
El mejor consejo, es ir de a poco. Algunos consejos, como ejemplo: Si querés más visitas tenés que promocionar mucho el blog, en las redes, en directorios web, en foros, etc. Si querés seguidores, tenés que seguirlos. Si querés comentarios, tenés que comentar. Hay que entender que es un feedback permanente.

7. Qué errores no volverías a cometer?
No intentaría modificar de entrada el código de la plantilla. O arriesgarme agregando widgets de páginas desconocidas. O llenar el blog de cositas haciéndolo pesado, etc.


8. Qué comentario es el que te ha motivado más?
Todos los comentarios animan, pero sobretodo cuando uno nota que se tomaron su tiempo para leer tu entrada completa y escribir cada mensaje personalizado.

9. Cuál es tu próximo reto o proyecto?
Creo que voy a anotarme a los retos que mencioné más arriba. Y en cuanto a proyectos de tejido nuevos, todavía no tengo ninguno, voy tejiendo según la inspiración del momento.

10. Mueves tu blog dentro de las redes? cuáles?
No me gustan mucho las redes sociales, pero hace unos días me suscribí a Google +, para probar.
Además administro la página de facebook con un compilado de tejidos (míos y de mi mamá) en www.facebook.com/tejidosdemarta, y también estamos en twitter como @tejidosdemarta.

11. Si no fueras blogger, qué harías en esas horas libres que te quedarían?
No se me ocurre que otra cosa haría, sí que debería hacer: más ejercicio de gimnasia, y menos compu. Eso seguro!

...Y mis 11 nominadas esta vez son:
(elegí los últimos blogs que empecé a seguir y que conocí gracias a los retos amistosos y de mis dulces locuras de los meses pasados).
  1. losamigurumisdeyokala.blogspot.com de yokala yolanda casal 
  2. brunildaup.blogspot.com de brunilda
  3. lmcastrosek.blogspot.com de luisa 
  4. rosasazulesyblancas.blogspot.com de Aurora
  5. pichucosas.blogspot.com de  pichu cosas
  6. pasionporelganchillo.blogspot.com de  Jazmin C
  7. handmadeconmiscincolobitos.blogspot.com de Margarita Pareja
  8. agujaslanasyotrascosas.blogspot.com de mariel dieguez ojeda
  9. iregumy.blogspot.com de Irene Escamilla
  10. elrincondelamari.blogspot.com de El Baúl de la Mary
  11. rollosdecolores.blogspot.com de Paula - Rollos de Colores
A continuación, todas las novedades de retos y sorteos...

En primer lugar le agradezco a Daniela de "Creando Utopías"por el cerficado de participación tan lindo que nos preparó por el Reto Amistoso #40.

Y queda la invitación hecha para el nuevo  Reto Amistoso, el Nº 41 a cargo de Jazmín de  "Pasion por el ganchillo", bautizado como I create ART ( It's what I do) Yo creo arte, eso es lo que hago!!

Para tejer un cobertor de pañuelos desechables o rollitos de papel higiénico.


También quiero invitarlas al reto de mayo de "Mis dulces locuras", una linda oportunidad para reciclar y crear con temática libre.

Y ahora me despido...Feliz Sábado para todo el mundo!

7 comentarios :

  1. Que bueno conocerte un poquito mas!!!
    Toda la info. esta buenisima.
    Gracias y felicidades por tus premios!!!

    Besitos***

    ResponderBorrar
  2. Felicidades por el premio Jime,y muy interesante todo lo que nos cuentas!!!Te dejo un cariño,gracias por pasarte por mi casita,bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por el premio Jime, que lindo conocer un poco mas de tí.
    Te dejo un beso
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Hola Maria gracia por tu premio,aqui te envio uno mio jajajaja,pasate por mi blog ,recibe un beso enorme y un fuerte abrazo de tu amiga.Aurora.
    http://rosasazulesyblancas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Hola Maria Jimena.
    Pase a visitarte, dejarte mis saludos y contarte que por un tiempo estare ausente si tejer,les compartire solo patrones,es que me avanzó el dolor de espalda, tambien a una pierna, que poco la muevo,casi no puedo ni sentarme a la maquina de coser, ni tejer, a todo esto sumale tambien fibromialgia, es mucho dolor,estoy depresiva en verme asi pero en tratamiento
    Te dejo un beso
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. vuittonbagssale.webnode.jp After all, Faberg himself drew inspiration from his travels and time spent honing his skills abroad, they say. ghd sale

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!!! Muchísimas gracias por el premio me hace mucha ilusión!!!! Ese ya le tengo pero a ver cómo puedo agregar tu nombre ;) EN cuanto a las preguntas me han parecido muy interesantes y me hace gracia las cosas que tenemos en común :) Un besote

    ResponderBorrar

.